Pedro Pacheco fue elegido alcalde en segunda ronda, después de no llegar a un acuerdo con PCE y PSOE, según comenta el cronista del momento en ABC Sevilla, Jerónimo Roldán:
Antes de la votación, el alcaldable del PCE, Julián Gutiérrez Blasco, en nombre de su partido y del PSOE, especificaba públicamente ante los asistentes: "Nos confirmamos en cumplir acuerdos con todas las fuerzas democráticas. Lamentamos que hasta ahora no había habido hechos que corroboraran de alguna manera el deseo del PSA de democratizar el futuro del Ayuntamiento. Pensamos que ni para Andalucía ni para Jerez esas actitudes son positivas y afirmamos que nos hubiera alegrado mucho
votar a Pedro Pacheco como alcalde, si no hubiese surgido la inconveniencia de lo que anteriormente queríasmos pactar con su partido".Sin pretender analizar las consecuencias de aquel nombramiento y de la acción de gobierno desarrollada, sí se han buscados algunas noticias de aquel aquel año 1979 tras la celebración de las primeras elecciones municipales de la Democracia española tras la dictadura de Franco. Como anécdotas, afortunadamente menores, quedan que en 1979, como alcalde, Pedro Pacheco sufriera el susto de ver cómo atropellaban a su mujer y a su primer hijo.
La segunda se produciría en septiembre de 1979. El alcalde y tres concejales tuvieron que salir escoltados por la Policía Nacional tras alojar a seis familias en la barriadas de Las Torres, afectadas por las lluvias. Un grupo de maestros domiciliados en dicha barriada no estaba muy de acuerdo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario